Normas


NORMAS CASAS RURALES “EL BALCÓN DE NUT”

Ø  A la entrada de la casa, ésta  se entrega en perfecto estado de uso, limpieza, equipamiento y conservación. Antes de la salida, se revisará el alojamiento. Los desperfectos y faltas de equipamiento, serán abonados por aquellos que los ocasionen. La entrada se podrá efectuar a partir de las 12,00 h., en caso de no haber salida por la mañana o a partir de las 15,00 h., en caso de haberla. Con relación a la salida, por cortesía de la casa, el cliente podrá permanecer en la misma hasta las 16,30 h., salvo que hubiera entrada esa misma tarde, en cuyo caso se aplicará lo indicado en la normativa de Turismo de la Junta de Castilla y León, que refleja que tendrá que ser hasta las 12,00 h.

Ø  Las personas alojadas en las casas, recibirán una copia firmada y sellada por ambas partes, de la Hoja-Registro con los datos que se envían a la Dirección General de la Guardia Civil. La capacidad máxima permitida de la casa y/o parcela para Nut 1 es de 4 personas + 1 plaza en supletoria, y para Nut 2 de 3 personas. Aquél o aquellas personas que se alojen o hagan uso de las instalaciones de la casa y/o parcela, sin conocimiento de los propietarios, motivará el desalojo en su totalidad, sin derecho a devolución de importe alguno, y debiendo abonar 40,00 €/persona no registrada al día. Como Establecimiento Público, la Póliza del Seguro comprende hasta el nº de plazas en que se encuentra autorizado.

Ø  No están permitidas en las casas y en la parcela, fiestas, despedidas, etc, ni cualesquiera otras que generasen molestias en los alrededores; y su hecho motivará el desalojo de la casa, sin derecho a devolución de importe alguno.

Ø  Únicamente se permitirá hacer fuego en el lugar acondicionado a tal efecto, la barbacoa, extremando al máximo las medidas de seguridad. En verano, se permitirá usando carbón vegetal y no leña, y siempre que no haya una prohibición expresa de las Autoridades Competentes.

Ø  El jardín se mantendrá perfectamente limpio, sin tirar colillas, papeles, etc., y se respetarán las plantas que en él se encuentren. Los propietarios de mascotas deberán recoger las deyecciones de los mismos.

Ø  Los clientes alojados con mascota, serán los responsables, en todo momento, de los actos y daños del animal. Además impedirán a éste que se suba a los sillones, a las camas y que utilicen las alfombras de las habitaciones para dormir. Deberán recoger las deyecciones que efectúe la mascota, dentro de la parcela.

Ø  Utiliza racionalmente los Recursos Energéticos. Modera el consumo de agua. Apaga las luces que no se estén usando. Usa la calefacción y la chimenea, con moderación. En invierno, mantén la puerta exterior y las ventanas siempre cerradas, excepto cuando se realice la ventilación de la casa (con 5 minutos se regenera el aire), evitarás que se pierdan calorías. La calefacción, en invierno, proporciona a la casa una temperatura, máxima, de confort de 21º-22ºC. Los recursos energéticos son bienes escasos.

Ø  Deposita las basuras, vidrio, papel, en los contenedores pertinentes ubicados en el pueblo. Ubicación (en dirección al pueblo desde la C.R.A. un recinto a la derecha – materia orgánica; y junto a la parada del autobús, en la entrada al pueblo – materia orgánica, papel y vidrio).

Ø  No tirar por los desagües: aceites, plásticos, restos de comidas, etc. Podrían producir atascos en la fosa y perturbaría el filtrado biológico del mismo. Para el aceite de cocinar, utiliza la lata de reciclado que se encuentra bajo la pila de la cocina. 


Ø  Conserva y cuida el entorno. Todos tenemos derecho a disfrutar de él.




RECOMENDACIONES PARA QUE NUESTROS ALOJAMIENTOS SEAN MÁS RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE.

Recuerda que el futuro está en nuestras manos.

  • En invierno, la calefacción resulta la más contaminante en cuanto a emisiones. Mantén Cerrada la puerta y las ventanas. Para ventilar, basta con abrir 5 minutos. Al caer la tarde cierra las contraventanas de toda la casa y corre las cortinas. Te aislará térmicamente. Si mantenemos la temperatura de la casa de una forma constante, no contaminaremos tanto. Es mejor conservar temperatura, que perderla y volver a producirla. Por cada grado que se pierda o aumente, estaremos incrementando el consumo de energía aproximadamente en un 7%.

  • Usa racionalmente la leña en la chimenea. Piensa en que para quemarla, primero hay que cortarla de los árboles.

  • Respecto a la electricidad, utilizamos bombillas de bajo consumo y led. Apaga las luces de los lugares que no estés utilizando y siempre que puedas, aprovecha la luz natural que nos entra por las ventanas.

  • El agua es un bien escaso y necesario. No mantengas los grifos corriendo continuamente en las tareas de aseo personal y limpieza. Hemos instalado perlizadores de agua en todas las griferías y ducha de ahorro de agua. Para la producción de agua caliente también emitimos emisiones contaminantes, por lo que deberemos ser responsables con su uso mientras nos duchamos.
El inodoro cuenta con doble mecanismo de descarga.
Cuando se utilice el lavavajillas y la lavadora intenta hacerlo para una carga completa y utilizando los programas económicos.
Estamos incorporando electrodomésticos de clase eficiente, que irán sustituyendo a los de menor eficiencia.

  • Siempre que puedas, Separa y Recicla la basura. Utiliza los contenedores de Papel, de Vidrio y el de Plástico. Bajo el fregadero tienes una lata para el Aceite Usado de Cocinar, que ya no vayas a usar. Por favor, no lo tires por el desagüe.


ESTAS SON UNAS BREVES RECOMENDACIONES, SENCILLAS DE LLEVAR A CABO, POR CADA UNO DE NOSOTROS, Y NECESARIAS PARA CONTRIBUIR A LA CONSERVACION DE NUESTRO ENTORNO MÁS PRÓXIMO. SI CONOCES ALGUNA OTRA PONLA EN PRÁCTICA.



GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.